Procuraduría capacita a 28 operadores para iniciar con la modalidad 911, en 2017

Baja California Sur, será el primer estado en el país en cambiar su número de emergencia del 066 al 911, modificando el sistema de atención para brindar mejoras en el servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo un curso llamado Capacitación del Personal de Operación Telefónica y de Supervisión de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, dirigido a 28 operadores de líneas de emergencia, con el fin de que cuenten con la preparación necesaria, para poner en marcha en enero del 2017, la nueva línea 911.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, (C4), Carlos Enríquez Rincón, mencionó que los operadores están siendo capacitados bajo el nuevo sistema 911, mismo que arrancará a partir del 9 de enero del año próximo, brindando a toda la población una mejora en la atención y disminuir todos aquellos llamados de broma que puedan afectar la calidad del servicio.

Dicha capacitación – mencionó el Director de los C4 – se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría, la cual tendrá una duración de por lo menos una semana, donde se pretende que todos los participantes, tengan mejoras en la calidad de atención bajo este nuevo sistema.

Dentro de las temáticas que se están empleando en este curso, se abordara la actitud del operador, taller de manejo de voy, ayuda psicológica, estructura general de la llamada, protocolo de bajo, medio y alto impacto, protección civil y primeros auxilios, son algunos de los objetivos a trabajar.

Finalmente, Enríquez Rincón, indicó que bajo este nuevo sistema operativo, se ofrecerá calidad y eficiencia en el servicio de emergencia, siendo el primer estado en sustituir el 066 por el 911.


Comparte esta noticia en:
×