Procuraduría presume que en BCS, ahora es posible levantar una denuncia en 7 minutos

El Procurado explicó que, dicho cambio se debió a que el tiempo de espera se convirtió en un factor determinante para desalentar a las víctimas en su intención de buscar justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya anunció que, ahora es posible levantar una denuncia en 7 minutos en Baja California Sur, gracias a la creación de Unidades de Atención Temprana (UAT) el mes de abril.

En este sentido el funcionario aseguró que antes de dichas unidades, las personas que acudían a denunciar algún acto delictivo tardaban hasta 150 minutos en ser atendidos, por lo que la PGJE redujo un 95% del tiempo de espera.

Asimismo explicó que dicho cambio se debió a que el tiempo de espera se convirtió en un factor determinante para desalentar a las víctimas en su intención de buscar justicia.

De la Rosa Anaya, destacó que la reciente habilitación del Módulo del Agente del Ministerio Público Orientador Incluyente, brinda atención a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Finalmente, indicó que se pretende que los servicios del Ministerio Público se acerquen a las colonias de la ciudad a través del programa titulado “Justicia Para Ti”, con la finalidad de que esta área oriente a la ciudadanía en temas de denuncia y asesorías jurídicas.

 

 


Comparte esta noticia en:
×