Profeco realizó operativo en casas de empeño de BCS; 14 negocios incumplían la ley

Foto: ilustrativa
De las 27 visitas de verificación, se iniciaron procedimientos por infracciones a la ley en contra 14 establecimientos; entre las inconsistencias están el no mostrar precios, no entregar comprobantes de venta y tener básculas fuera de tolerancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de inhibir el delito de robo y que se sancione a los establecimientos que adquieren artículos de procedencia ilícita, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo interinstitucional en las casas de empeño de la entidad.

Por su parte, el titular de Profeco, Erick Iván Agúndez Cervantes, señaló que este operativo realizó un total de 27 visitas de verificación, obteniendo como resultado 14 establecimientos con procedimientos por infracciones a la Ley.

Entre las inconsistencias encontradas está el no exhibir precios a la vista del consumidor; no entregar comprobante de venta; no contar con contrato de adhesión aprobado y registrado ante Profeco; carecer de elementos de información aplicable a la Norma Oficial Mexicana y básculas fuera de tolerancia.

Mientras tanto, se exhortó a la ciudadanía a acercarse a las instituciones como Profeco para estar informados a cerca de las actividades que se realizan, así como en materia del cuidado de derechos de los consumidores.

Se estima que en próximas fechas se estarán realizando sesiones informativas para los ciudadanos que deseen trabajar de la mano con la dependencia, anunció Agúndez Cervantes.

Finalmente, puso a disposición de los consumidores los teléfonos 01 800 468 87 22 y 12 55 400, para presentar denuncias sobre prácticas abusivas llevadas por parte de los proveedores; ademas, de la página web de Profeco (profeco.gob.mx).

Resulta oportuno mencionar que, se contó con la participación de la Policía Federal, Fuerzas Federales, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Tránsito de La Paz, así como la Policía Ministerial del Estado, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×