Profepa Clausura Rofomex por tirar aguas residuales en la bahía de La Paz

La empresa está siendo investigada por descargar aguas residuales en el mar de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la empresa Roca Fosfórica Mexicana II  por descargar aguas residuales, a la bahía de La Paz.

A través de un procedimiento administrativo, impusieron los sellos de clausura por la descarga de aguas residuales al mar, hacia el cuerpo receptor de la citada bahía.

clausura rofomex 2

El pasado 1 de agosto, la Profepa inició el acta de inspección complementaria, observándose en dicho lugar un tubo de 18 pulgadas de diámetro, que conduce hacia el mar de la bahía de La Paz, no contaba con autorización o permiso oficial.

Ante ello, funcionarios de la Delegación de la Profepa en la entidad impusieron como medida de seguridad: la suspensión de cualquier descarga de aguas residuales y lo que provenga de la planta de beneficio de la empresa minera Rofomex..

Asimismo, ordenó retirar el tramo de tubería para descargar al mar con diámetro de aproximado de 18 pulgadas en dichas coordenadas, sobre la franja de los veinte metros de la zona federal marítimo terrestre.


Comparte esta noticia en:
×