Profepa clausuró obras de resort en San José del Cabo; no tenía permiso de Semarnat

Profepa informó a los inspeccionados sobre las sanciones a las que podrían hacerse en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur clausuró de manera total temporal las obras y actividades de la construcción de “Soleado Beach & SPA Resort” en San José del Cabo, ya que éste no contaba con su autorización en materia de impacto ambiental, que tuvo que haber sido expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Éste proyecto inmobiliario costero, se ubica en el predio de El Zalate, el cual, colinda con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en San José del Cabo;y puesto que ésta construcción requiere la previa autorización en materia de impacto ambiental de la Semarnat, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la obra fue cancelada por elementos pertenecientes a dicha dependencia.

Esto, tras considerar que las actividades realizadas no fueron sometidas de manera previa, al correspondiente procedimiento de evaluación para la autorización en materia de impacto ambiental,  se procedió a la clausura Total Temporal de las obras de construcción del hotel, por tal motivo, se procedió a colocar los sellos correspondientes.

De conformidad con lo establecido en el artículo 187° del Código Penal Federal, la Delegación Federal de la Profepa  informó a los inspeccionados sobre las sanciones a las que podrían hacerse en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados.


Comparte esta noticia en:
×