Programa de SEP ofertará becas a normalistas de BCS para aprender inglés en Canadá

La convocatoria cerrará este viernes 01 de septiembre; el programa otorgará un total de 65 becas con un monto de hasta 118,000 pesos a fin de aprender el idioma en el país canadiense
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este viernes 01 de septiembre cuando cierre la convocatoria del Programa de Capacitación de Estudiantes de Escuelas Normales Públicas en Canadá 2017, en el cual se otorga una beca para aprender el idioma inglés en alguna institución de Educación Superior de ese país, indicó la jefa del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes en el estado, Idalia Parra Castro.

Resulta oportuno mencionar que el programa estará otorgando un total de 65 becas con un monto de hasta 118,000 pesos, mismos que permitirán cubrir los gastos de transporte, colegiatura, hospedaje, manutención y seguro médico internacional.

Asimismo, se dio a conocer que dicha capacitación se realizará en el periodo comprendido entre los meses de octubre y noviembre del 2017.

Por su parte, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó que los resultados se darán a conocer el próximo 7 de septiembre y podrán participar todo normalista mexicano, que curse el tercer semestre y cuente con un premio de 8.

Además, el interesado deberá contar con un nivel A2 en el dominio del idioma inglés, así como tener pasaporte; cabe agregar que deberá realizar un registro de su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y en la página oficial, donde también podrán consultar más información sobre la convocatoria.

Finalmente, se recordó que para el registro del SUBES es necesario contar con la CURP actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica; de igual forma se requiere de una cuenta de correo personal activa; ficha escolar actualizada por parte de la Escuela Normal Pública, la cual deberá ser activada desde su cuenta SUBES ingresando a la opción “Perfil” del menú, en el apartado “Información Escolar”.


Comparte esta noticia en:
×