Programa de transparencia vigilará tiempos de respuesta a funcionarios de Los Cabos

El programa "Corre tiempo" contempla entregar globos junto con la solicitud de información, a fin de hacer notoria la recepción de la misma; su objetivo es dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía dentro del tiempo establecido por Ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo, se estará aplicando el programa “Corre tiempo” el cual está dirigido a todos los servidores públicos de la XII Administración Municipal de Los Cabos, indicó el titular de la Dirección Municipal de Transparencia, Francisco Núñez.

En ese sentido, se dio a conocer que dicho programa actuará como un recordatorio hacia los servidores públicos para que atiendan las solicitudes realizadas en el plazo que otorga la Ley, es decir, dentro del plazo de 15 días hábiles.

Por su parte, explicó que dicho programa de notificación consiste en la entrega de solicitudes de información, acompañadas de un globo de manera que será notoria la recepción de la misma, el color del globo indicará el proceso que sigue la petición recibida por el servidor.

Al inicio del plazo será entregado un globo color azul, mientras que para el día 14 se entregará un globo amarillo en señal del próximo vencimiento y finalmente el globo rojo indicará el vencimiento del tiempo de respuesta.

“El desarrollo de este programa, que ratifica esa responsabilidad y la obligación como Administración Municipal de cumplir con el plazo que nos otorga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de B.C.S. para dar respuesta a las peticiones de información a la ciudadanía”.

Por último, se destacó que hasta el momento la Dirección Municipal de Recursos Humanos ha sido la primera dependencia en recibir su notificación de solicitud, por lo que en los próximos días se dará seguimiento a los tiempos de respuesta, dicha tarea se aplicará a todas las peticiones que se reciban durante el mes de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×