Prohibido locales. Bares de Los Cabos planean solo permitir acceso a turistas, por COVID

Empresarios plantearon que el mercado local representa un 5 % de ganancias, en contraste con la derrama de los turistas; “hay que ser conscientes”, comentaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robbin Hernández, los establecimientos que laboran como restaurante-bar podrían permitir el acceso solo a los turistas, como parte de las estrategias para mitigar el alza de contagios de Coronavirus en el municipio, con el fin de atenuar el impacto en la economía de los más de 8,000 empleados que laboran en el sector.

Estamos considerando nosotros negar el acceso a gente local y solamente tener puros turistas en restaurante-bar. Estamos llegando a un acuerdo con Secretaría de Turismo. Hay que ser conscientes, no hay que provocar que colapse la economía, porque la realidad es que pendemos de un hilo. Ninguno de los 197 establecimientos que hay en San José y en Cabo San Lucas ha reportado empleados contagiados”, señaló.

Explicó que del 5 % a 7 % del mercado es local: “Es muy poco, por eso puedo asegurar que el contagio no es en nuestro sector y el 20 % es nacional y los demás son internacionales. Afectados ya estamos, pero más que nada, queremos ya salir adelante todos de la pandemia. Ya veíamos la luz al final y veremos cómo apoyar para ya salir de nuevo”.

Finalmente, concluyó diciendo que ya están contabilizando a los empleados que podrían recibir la vacuna, estimando que sean alrededor de 8,500, mismos que forman parte del sector turístico que, recientemente, se consideró a nivel federal como el próximo grupo que podría recibir el biológico para colaborar con la recuperación del destino. Se espera que esto podría ocurrir, tentativamente, dentro de 2 semanas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

CUALES CERRADOS?? JAJAJA QUE BUENA BURLA, TODOS SABEMOS EN LOS CABOS QUE AQUI SIGUE TODO IGUAL COMO SI NADA PASARA…. LA AUTORIDADES ANDAN DORMIDAS

Y LA PAZ NO HACE MAL LOS QUESOS, SOLO DENSE UNA VUELTA A LOS LUGARES DE FIESTA O PASEN POR LOS BARES DE LA PINO PAYAS EL VIERNES O EL SABADO Y VEAN COMO ESTAN A REVENTAR.

PUEBLO SIN LEY AJUAAAAA!!!

×