Promete gobierno analizar entrega de permisos para la pesca de escama en Loreto

Fish-in-our-Foodshed
El funcionario estatal, comentó que se revisarán permisos de pescadores loretanos que tengan derecho histórico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Entidad (SEPADA), Fernando García Romero dio a conocer que ese miércoles 20 de abril, se llevará a cabo la primera reunión extraordinaria del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura del municipio de Loreto, con la finalidad de inspeccionar permisos de pesca a los productores locales.

El funcionario comentó que esta junta, fue requerida por la alcaldesa, Arely Arce Peralta, pues según comenta, la presidente municipal ha recibido estos planteamientos por parte de los productores locales, para que se realicen inspecciones de vigilancia, así como para revisar los permisos de pesca de los trabajadores con derecho histórico.

García Romero precisó que, como parte del Programa de Regularización del Esfuerzo Pesquero en la Pesquería de Escama, en el que participaron la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento Municipal, quedan aún pendientes de entregar Loreto, cinco permisos con 13 esfuerzos pesqueros, aclarando que dichos expedientes se encuentran ya validados por oficinas centrales de la dependencia.

Finalmente, el funcionario comentó que la SEPADA, acompañará siempre que sea necesario, tanto a productores como a los demás órdenes de Gobierno, en los trabajos que implique tanto la planeación, como acciones, obras y programas que permita impulsar el sector de pesca, lo cual, es uno de los más importantes en la región, dijo.


Comparte esta noticia en:
×