Prometió Osorio Chong dar agilidad a denuncias contra exfuncionarios de La Paz: Municipio

Esthela Ponce haciendo entrega del Ayuntamiento de La Paz a Francisco Monroy, quien fue su suplente. A la izquierda de Monroy, el extesorero Rosendo Castro Orantes
Hasta la fecha, la PGR no ha dado respuesta alguna sobre el estado de las mismas, por lo que la actual administración municipal ha comenzado a presionar para dar solución a las mismas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recibió de manos del alcalde, Armando Martínez Vega, y a nombre del Presidente de la República, el oficio donde le solicita dar seguimiento al tema de las denuncias penales en contra de los exfuncionarios municipales; éste, prometió darle agilidad para la resolución de las mismas.

“No, el secretario le dijo al Presidente Municipal que estaría atento para darle agilidad; incluso, en este último viaje donde fue a la Secretaría de Gobernación […] volvió a tocar el tema; pero, estamos sobre eso porque la ciudadanía quiere respuesta, ya no está en nuestras manos, está en las manos de la autoridad juzgadora”.

Cabe recordar que el Municipio de La Paz demandó penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la expresidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, al exsíndico municipal, al extesorero, al exsecretario General, al exoficial Mayor, entre otros funcionarios, por el tema de “Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abandono del Servicio, Coalición de Servidores Públicos, Ejercicio Abusivo de Funciones y Promoción de Conductas Ilícitas”, según lo dieron a conocer desde el pasado mes de mayo del 2016.

“El Presidente Municipal entregó personalmente a Osorio Chong, lo comentó con el Presidente de la República, pero el oficio se lo entregó en sus manos al secretario Osorio Chong, donde le pedimos que sea más ágil la resolución de todos los temas que traemos ahí porque, finalmente, no fuimos omisos, hicimos una auditoría, lo que resultó pusimos las demandas conducentes; pero es en la PGR donde ha estado detenido un poco el procedimiento y es donde pedimos el apoyo”, dijo González Bareño.

Hasta la fecha, la PGR no ha dado respuesta alguna sobre el estado de las mismas, por lo que la actual administración municipal ha comenzado a presionar para dar solución a las mismas. “No depende de nosotros […] desconocemos los tiempos y los procedimientos que ellos llevan, son autoridades muy autónomas”, añadió el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz. “Desconozco la verdad si ahorita en este momento hay alguna declaración, creo que sí han sido llamados a declarar”.


Comparte esta noticia en:
×