Promotores educativos realizaron 35 proyectos de mejoramiento comunitario en BCS

Se estima que estos proyectos, realizados a lo largo de Baja California Sur, impactaron en cerca de 9,000 personas de forma directa e indirecta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Promotores de Enseña por México (PEM) desarrollaron 35 proyectos de mejoramiento comunitario, los cuales impactaron directamente en 3,000 personas e indirectamente en más de 6,000 informó el secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez. 

En ese sentido, el funcionario expresó que la capacidad de gestión escolar de los promotores incluye los proyectos que estuvieron encaminados a fomentar la lectura, la elaboración de murales, reciclaje, conservación del ambiente, así como la convivencia escolar pacífica, alimentación, robótica e incluso la prevención de accidentes. 

En la encuesta diseñada para medir la efectividad de enseñanza de los 48 PEM que aplicó el programa a 1,125 estudiantes, el 75 % considero positiva la labor de los promotores, por transmitirles altas expectativas y valorar las ideas de los alumnos. 

Mientras tanto, en otro sondeo aplicado a los directores de los 30 planteles participantes, se determinó que el 100 % de estos aprueba y recomienda el trabajo de los PEM en otros planteles. 

Por su parte, el titular de SEP en Baja California Sur expresó que se incrementó en un 20 % los resultados académicos de los planteles participantes y un 15 % en actitudes positivas de actividades socioemocionales. 

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que se realizaron 75 actividades extracurriculares, entre las que destacaron los proyectos de intervención, asesorías extra-clase, día de la Comunidad, apoyo sicológico, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×