Impartieron capacitación sobre diseño y elaboración de proyectos culturales en la UABCS

El curso tuvo una duración de 20 horas, el cual se realizó durante esta semana en la UABCS Campus La Paz, contando con la participación de la UABC Campus Mexicali
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó el curso “Diseño y elaboración de proyectos culturales”, el cual estuvo dirigido para responsables de talleres y personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. 

Dicha capacitación, con valor curricular de 20 horas, estuvo a cargo del jefe del departamento de formación básica de la UABC, Campus Mexicali, Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, esto como parte de los trabajos que promueve la Red Regional del Noroeste de Extensión y Difusión Cultural (REDCA), conformada por 10 organismos de educación superior. 

Las sesiones se desarrollaron durante esta semana, donde se revisó la metodología a seguir y estructura de un proyecto, con el objeto de que los participantes puedan construir una propuesta clara y con mayores oportunidades de ser aprobada por un comité. 

En el curso hubo 2 niveles de cimentación de proyectos; los que ya estaban en proceso y otros que únicamente se hicieron para adquirir la competencia. En ambos casos, se les enseñó a ser críticos, a leer con detenimiento sus propias propuestas y establecer ciertas estrategias necesarias en la gestión de proyectos. 

Por su parte, el instructor hizo hincapié que en este tipo de ejercicios es importante conocer el contexto en el que uno se ubica y tener claro qué es lo que se solicita, pues muchas veces uno se pone metas inalcanzables o las autoridades que avalan el proyecto no pueden solventarlo. 

“La idea no era desarrollarles el texto sino que hicieran un análisis de sus componentes para identificar aquellas áreas de oportunidad y, con base en ello, mejorarlo. En ese sentido, creo que el resultado fue muy bueno”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×