Promueven taller sobre el buen uso y cuidado del agua para menores en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Colegio Alonai)
Inician curso de verano 2023, donde promoverán el taller “Sensibilización y acción”, para buen uso y cuidado del agua en menores de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en Los Cabos informó que, se dio inicio al Curso de Verano 2023, donde los niños y niñas del municipio realizarán el proyecto “Sensibilización y acción”, en el cual se llevarán a cabo diferentes actividades para fomentar el buen uso y cuidado del agua.  

La directora de Cultura del Agua del Organismo Operador, Ana María Ayón, detalló que el objetivo es compartir el mensaje del cuidado del agua llegando a los hijos de los trabajadores del Organismo Operador, para crear consciencia y un hábito nuevo en los menores.  

“Es una manera de ir sensibilizando y de ir trabajando con esta población tan importante; agradecemos a las hijas e hijos de los trabajadores por asistir y a los propios compañeros que nos tienen la confianza de enviarnos a sus pequeños a darles un taller. Un curso donde, divirtiéndose, van a aprender acerca del recurso vital que es el agua y como cuidarla”, explicó. 

Por su parte, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, mencionó que se busca aprovechar el tiempo de descanso escolar para que, a través de pláticas y videos informativos, actividades recreativas y una pequeña campaña de reforestación, los participantes sean portavoces del fomento del uso responsable del agua potable. 

Finalmente, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, aseguró que, una vez que se logre dotar de más agua potable a la delegación, será indispensable hacer buen uso de ella, por lo que se continuarán realizando más actividades que fomenten el cuidado de la misma.  


Comparte esta noticia en:
×