Pronostican máximas cercanas a los 45 ºC y cielos seminublados para Baja California Sur

Según el pronóstico, se estima que La Paz, Santa Rosalía y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura registrada; también se esperan vientos de hasta 30 km/h en zonas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este jueves 28 de junio, predominarán máximas de 40 a 45 ºC, así como cielos seminublados en algunas zonas de Baja California Sur. 

Al respecto, la dependencia indicó que en La Paz habrá cielos despejados y vientos que alcanzarán los 30 kilómetros por hora (km/h), mientras que las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 23 ºC como mínima. 

Además, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, conservando cielos mayormente soleados y vientos superiores de 30 km/h durante el día. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se estarán presentando temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 27º C como mínima, así como cielos despejados y vientos con velocidades de 15 a 30 km/h. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Todos Santos se disfrutarán de temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 23 ºC; en esta localidad también se manifestarán cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h. 

En ese sentido, el organismo puntualizó que en Santa Rosalía el termómetro alcanzará los 36 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, predominando a lo largo de la jornada cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia prevé temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 19 ºC, al igual que cielos parcialmente cubiertos y vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 23 ºC y las mínimas de 16 ºC, en tanto que, en el transcurso del día se registrarán cielos parcialmente nublados y vientos de 15 a 30 km/h. 

Cabe mencionar que, según el pronóstico general se estima que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas habrá máximas que estarán entre los 40 y 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×