Pronostican un domingo soleado y con máximas de hasta 40 ºC en Baja California Sur

De acuerdo con el pronóstico, se estima que La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con la mayor temperatura registrada; también se prevén vientos superiores de hasta 30 km/h en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronostico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este domingo 24 de junio se estarán presentando máximas de 35 a 40 ºC a lo largo del día; también habrá cielos mayormente soleados a lo largo del día. 

Conviene mencionar que, este sábado las máximas se colocaron en 36 ºC siendo Mulegé y San Antonio las localidades con la mayor temperatura, seguido por Ciudad Constitución (34.5 ºC) y Santiago (34 ºC); mientras que, la mínima fue de 12 ºC, esto en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo destacó que, en La Paz el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 22 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos con velocidades de 10 a 25 km/h. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC, con cientos de hasta 25 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada. 

De igual forma, la dependencia indicó que en el pueblo mágico de Todos Santos las temperaturas máximas serán de 26 ºC y las mínimas de 20 ºC; asimismo, se espera que predominen cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h. 

Además, en Santa Rosalía las temperaturas alcanzarán los 32 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, en tanto que se estarán manifestando vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente soleados a lo largo del día. 

En cuanto a Ciudad Constitución, SMN mencionó que habrá máximas de 33 ºC y mínimas de 17 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 km/h durante la jornada. 

Finalmente, se estima que en Guerrero Negro las temperaturas fluctuarán entre los 25 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h. 

 Cabe mencionar que, en el pronóstico general se informó que en zona de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, entre otros, habrá máximas de 35 a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×