Pronosticaron heladas y máximas de 24 ºC para este viernes en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo)
En algunos poblados de Baja California Sur se tuvo mínimas cercanas a los 0 ºC, principalmente en Comondú; se anticipan vientos de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un pronóstico de heladas al amanecer, Baja California Sur inició su primer viernes del mes de febrero, dejando mínimas de 3 ºC en el día anterior. El pronóstico de este día anticipa máximas de 24 ºC y vientos con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h), según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado la mayor parte del día […] ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente de fresco a templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, anticipó el organismo.  

En las últimas horas, localidades con microclima en el Valle de Santo Domingo mostraron temperaturas por debajo de los 0 ºC, situación que se dio a la salida del sol en Comondú, extendiéndose a Las Bramonas, Insurgentes, Zaragoza y Francisco Villa, según reportó el extitular de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

Al respecto, la sinopsis meteorológica —que abarca el día anterior— indicó que la máxima fue de 25 ºC en las comunidades de Todos Santos y Cabo San Lucas, con temperaturas que descendieron hasta los 3 ºC en Guerrero Negro.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos que alcanzarán los 50 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que irán desde los 23 ºC como máxima a los 15 ºC como mínima.  

Ciudad Constitución experimentará cielos mayormente soleados, con vientos de 15 a 30 km/h a lo largo de la jornada, conservándose temperaturas entre los 10 ºC mínima y los 24 ºC como máxima.  

De igual forma, se anticipa que en el poblado mágico de Loreto se registrarán máximas de 24 ºC y mínimas de 11 ºC, alcanzando cielos despejados y vientos de hasta 50 km/h durante el día.  

El termómetro llegará a los 19 ºC como máxima y 12 ºC como mínima en Santa Rosalía, manteniéndose cielos despejados y vientos de hasta 60 km/h, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h en el transcurso de este viernes, con temperaturas que serán de 21 ºC máxima y de 8 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×