Proponen aumento del 1 % al impuesto sobre hospedaje en BCS; se destinaría al FOIS

Foto: Bervely Hills
Para aumentar el presupuesto del FOIS en BCS, se pretende aumentar el impuesto sobre el hospedaje y cambiar la Ley de Hacienda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunado al 3 % que ya tiene, se propondrá el aumento del 1 % al impuesto sobre hospedaje en Baja California Sur, dio a conocer el diputado Christian Agúndez Gómez; lo recaudado se destinará al Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos. 

“Ya se tuvo una aquí con el Consejo Coordinador Empresarial, ahí estuvo el amigo Julio Castillo y ya se está teniendo un acuerdo; muy probablemente se suba un 1 % al 3 % del impuesto sobre hospedaje y de alguna manera vayamos a mediar esta situación para que al Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social de todos los municipios también le llegue el suficiente recurso para poder realizar las obras que necesita la ciudadanía”, detalló el diputado. 

Recordó que los recursos que recibe FOIS vienen del impuesto sobre la nómina y no son suficientes; además, se pretende modificar la Ley de Hacienda para modificar los porcentajes que reciben, incluyendo el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fiturca). 

“FOIS recibe recursos del impuesto sobre la nómina, pero es una pequeña parte, la verdad, son alrededor de 20 millones al año. 

“Y aquí te va otra iniciativa también, que se solicitó por parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT); un servidor le dio lectura a una modificación a la Ley de Hacienda, el artículo 18, en donde aquí se solicita la modificación a los porcentajes que se reciben, tanto al Fiturca como al FOIS”, aseguró Agúndez Gómez. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×