Proponen estímulos fiscales a empresas que contraten miembros de grupos vulnerables en BCS

Presentan proyecto para que empresas reciban estímulos fiscales por contratar a personas que pertenezcan a grupos vulnerables, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso de Baja California Sur se propuso otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas que pertenezcan a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad o jóvenes que busquen su primer empleo, entre otros.  

“Considero muy importante que el gobierno, de la mano de los empresarios de cualquier nivel, generen acciones de inclusión laboral, pues estamos convencidos de que toda persona tiene derecho al trabajo para vivir con dignidad, pues este es esencial para la realización de otros derechos humanos”, comentó la diputada Eda Palacios Márquez.  

La legisladora propone que se faculte a la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Estado (STBDS), mediante la adición de la fracción V del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que se pueda brindar estos estímulos.  

“Necesitamos hacer esfuerzos para lograr que a estos grupos poblacionales que han sido históricamente segregados, se les reconozca su derecho a desempeñar un trabajo sin ningún tipo de discriminación, a percibir una remuneración justa a preservar su dignidad humana y a contar con protección social”, expresó.  

La diputada señaló que, lo que se busca es que las empresas contraten a personas de 45 a 60 años, con discapacidad, adultos mayores, mujeres, jóvenes en edad productiva, y que se sea su primer empleo, egresados universitarios, madres solteras, así como todos aquellos que estén en situación de vulnerabilidad. 

Palacios Márquez, mencionó que, esta iniciativa se dio luego de diálogos con jóvenes sudcalifornianos quienes se quejaron de que al egresar de sus carreras no encuentran empleos, también personas que oscilan entre los 45 a 60 años para quienes es muy difícil que las empresas los contraten, así como de adultos mayores, personas con discapacidad y afromexicanos e indígenas, quienes sufren de una brecha muy grande en inclusión laboral. 

Para culminar, dijo que, su proyecto está basado en las metas y objetivos que se encuentran plasmados en el apartado denominado: Empleo, capacitación y vinculación laboral del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Baja California Sur 2021-2027. 

Conviene mencionar que, la propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×