Proponen modificar a 3 carriles cruce de la transpeninsular en San José del Cabo

El cruce vial de la 'Y' griega, podría modificarse a en su trazo geométrico para dar mayor fluidez vial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los proyectos para este año 2016, por parte del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social de Los Cabos, el organismo propone rediseñar el cruce vial de la carretera transpeninsular, a la altura de la zona deportiva San José 78 en la cabecera municipal.

«Para lo que viene siendo el entronque a la altura del campo de béisbol de San José del Cabo, se pretende hacer de tres carriles, para que haya menos congestionamiento de esa parte de San José del Cabo«, informó Roger Peralta, presidente del FOIS de Los Cabos

Actualmente el cruce cuenta con una glorieta y semáforo en uno de sus sentidos, los cuales serían totalmente modificados en un nuevo trazo geométrico, explicó el ingeniero.

«El proyecto geométrico exactamente, es un levantamiento topográfico y el trazo geométrico para determinar si realmente es viable proponer los 3 carriles ya en el proyecto. Qué es lo mejor para que se lleve a cabo»

Roger Peralta, titular del FOIS, dijo, dependerá ya del Cabildo aprobar el paquete de obras y proyectos, para determinar la licitación e inicio de obra. Recordó, además, para este año el Fideicomiso cuenta con alrededor de 22 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×