La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que se propuso que las notificaciones por estrados se realicen de forma electrónica a contribuyentes municipales; esto incluye reformas, derogaciones y adiciones al Código Fiscal del Estado y Municipio de la entidad.
La Mesa Directiva del Congreso turnó a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos una propuesta para que las notificaciones por estrados a contribuyentes se realicen mediante la página electrónica del gobierno municipal, en sustitución de un sitio físico abierto en las oficinas municipales.
Se propone que la publicación del documento que se deba notificar sería en un lapso de 10 días en la página electrónica que para dicho efecto establezcan las autoridades fiscales, mientras que el Código vidente contempla 5 días para la entrega de documentos de forma física.
El plazo para las notificaciones por estrados se contaría a partir del día siguiente al documento y que la autoridad dejará constancia del mismo en el expediente pertinente. Mencionaron que, se tendrá como fecha de notificación el décimo primer día contando a partir del siguiente a la publicación del documento.
“Las notificaciones procederán en los casos en que la persona a notificarse no sea localizable en el domicilio que haya señalado para el Registro Estatal o Municipal de Contribuyentes, se ignore su domicilio o el de su representante, desaparezca o se oponga a la diligencia de notificación”, detallaron.
En lo que respecta a las notificaciones por edicto, además de las 3 publicaciones en el Boletín oficial del Gobierno del Estado, se deberá publicar durante 15 días en la página electrónica que para el efecto establezcan las autoridades, con un extracto de los actos que se notifican.