Protestas en contra del aborto se realizan al exterior del Congreso de Baja California Sur

A las afueras del Congreso de Baja California Sur se están realizando protestas en contra del aborto; sí a la vida, aborto es un delito, son algunas de las consignas expresadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, 2 de junio, mientras se iniciaba la sesión en la que se llevará a cabo la votación que busca despenalizar el aborto en el estado de Baja California Sur, los manifestantes en contra de dicha acción hicieron acto de presencia a las afueras del Congreso del Estado, con la finalidad de expresar su opinión sobre el tema. 

Algunos acudieron con cartulinas que dicen: “si a la vida”, “no es tu cuerpo está en tu cuerpo”, “el aborto es un delito que tapa otros delitos”, vistiendo playeras con la misma leyenda de “si a la vida”, siendo diferentes grupos de manifestantes, provenientes de los 5 municipios. 

“El problema mayor es las decisiones que las parejas toman en tener relaciones sexuales fuera del matrimonio”, dijo uno de los manifestantes ante los micrófonos de BCS Noticias y medios de comunicación que dan cobertura a la protesta.  

“Estamos en contra del aborto, rotundamente; nosotros defendemos la vida desde su concepción”, añadió otra de las manifestantes, mismas que se congregaron desde temprano para hacer saber su punto de vista a los legisladores que les representan en el pleno del Congreso.  

De la misma manera, otra de las asistentes comentó que pide que los legisladores respeten el derecho fundamental a la vida: “Como compañeras mujeres que creemos en la vida, estamos pidiendo que se respete, a los legisladores sobre todo, el derecho fundamental, el derecho humano a la vida.  

“Respetamos los puntos de vista solo queremos que escuchen la nuestra, la de muchas mujeres, muchos hombres, que decimos si a la vida; queremos defender hay que salvar las 2 vidas, hay que respetar a las mujeres, hay que crear mecanismos para que matar niños no sea la única opción”, enfatizó.  

Conviene mencionar que, desde días antes, tanto dependencias de gobierno, como colectivos feministas y diversos sectores de la población expresaron mensajes en los que se les invitaba acudir a manifestarse, tanto a favor como en contra de la iniciativa propuesta por una ciudadana.  


Comparte esta noticia en:
×