Se instalarán 79 casillas para elegir a delegados en Los Cabos; en Cabo San Lucas serán 63

El Municipio se dice listo para la instalación de las urnas, de donde saldrán los próximos delegados municipales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo 8 de noviembre, las delegaciones de La Ribera, Miraflores, Santiago y Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos elegirán a sus representantes a través de consultas ciudadanas.

Serán 79 casillas las instaladas en todo el municipio de las cuales únicamente en Cabo San Lucas son 63, al ser esta la delegación mas grande de la demarcación.

A 2 días de la elección, el quinto regidor municipal, Juan Manuel Murillo, presidente de la Comisión Municipal para la Consulta Ciudadana, dio a conocer algunos detalles de la organización de la convocatoria ciudadana, a la cual, ya los representantes de cada uno de los candidatos, han procedido a solicitar sus acreditaciones. 

“Cada una de las comisiones delegacionales está yendo a las oficinas delegacionales para recibir las acreditaciones de lo que son los representantes de los candidatos en cada una de las casillas. Eso, según el cronograma que tenemos lo tenemos que hacer de 8:00 a.m. a 3 p.m. y una vez que regresemos, entregaremos a la Secretaría General, que es la encargada de la coordinación municipal para que salgan los nombramientos de cada uno de los representantes en las casillas y puedan el día 8 a primera hora, a las 8 de la mañana acreditarse ante cada uno de los presidentes de las casillas correspondientes”, explicó.

Asimismo señaló, se está capacitando al personal municipal, puesto que, al ser un ejercicio organizado por el gobierno local, son los responsables de realizar la consulta.

“Ayer hubo una capacitación para los funcionarios de casillas, es una elección organizada por el municipio y participan los empleados municipales. Prácticamente ayer quedaron capacitados todos los presidentes, secretarios y escrutadores en todas las casillas del municipio. […] Están listos todos los preparativos de la elección. Creo que va a transcurrir sin mayor contratiempo”

Cabe señalar, son 4 los candidatos que buscan la delegación de Cabo San Lucas, 3 en Miraflores, 4 en Santiago y 3 más en La Ribera.

Los votantes, tendrán que presentarse en su casilla correspondiente a cada delegación y sección marcada en su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral; estas serán abiertas a partir de las 8 de la mañana.


Comparte esta noticia en:
×