Proyectan multar a dueños de semovientes que cause accidentes en carreteras de BCS

De aprobarse la iniciativa se podría multar hasta con 80,000 pesos a los dueños de ganado que provoque accidentes carreteros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender la problemática de accidentes automovilísticos provocados por la presencia de semovientes, en el Congreso del Estado de Baja California Sur, se presentó una iniciativa que buscará multar hasta con 80,000 pesos a los dueños del ganado que provoque dichos percances.

En ese sentido, el dictamen contempla la reforma a la Ley Ganadera del Estado, por lo que se realizará una mesa de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, así como la Unión Ganadera Regional y las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Davis Osuna, indicó que “es un problema complejo de resolver”, especialmente en lo que compete con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), quien se encarga de cercar los tramos carreteros de la entidad.

Asimismo, trascendió que la dirigente de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío Núñez planteó una negativa a dicha reforma, misma que está sustentada en un consenso que realizó entre los agremiados que encabeza.

Finalmente, se reiteró que la STC deberá atender la problemática, sin embargo, también se enfatizó la necesidad de instalar una mesa de trabajo a fin de analizar los puntos en materia de accidentes carreteros por semovientes.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×