Proyecto de El Piojillo tiene un año de vigencia para ingresar su MIA, aseguró Encargado de obra

La obra de El Piojillo tendría suficiente tiempo para entregar su Manifestación de Impacto Ambiental; cuentan con documento avalado por Medio Ambiente y Sedatu, afirman
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Superintendente de la obra de El Piojillo, Bernardo Pérez Martínez, habló sobre el estado de entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); pese a que los trabajos ya iniciaron, aún tienen unos meses para entregar el documento.  

“Todavía estamos a tiempo, sí ha habido visitas por parte de Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) a la obra y no han encontrado ninguna irregularidad acerca de eso. Igual nosotros tenemos un documento acerca de eso que sustenta ese año de vigencia para poder ingresar el trámite que, pues, sería en marzo”, compartió para BCS Noticias. 

Explicó que, aunque hay un acuerdo que se consiguió por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Agrario, no está muy enterado qué sigue respecto a la manifestación, pues se le entregó al municipio. 

“De hecho, a través de la Federación, entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), hay un acuerdo presidencial para el ingreso de esta Manifestación de Impacto Ambiental. De hecho, ya está trabajada, ya está terminada”, compartió. 

Finalmente, reconoció que se tiene un avance del 80 % en la obra, respecto a aspectos de canchas deportivas y de hasta el 70 % en las ciclovías: “Llevamos aproximadamente un 80 % en el avance físico de la obra, en el caso del deportivo, en el caso de ciclovía llevamos un 60 – 70% de avance. Nuestro contrato de ambas obras vence para la primera quincena de marzo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×