Publican nuevo Reglamento de Tránsito de La Paz; incluyen apartado de ciclistas

El nuevo reglamento entró en vigor el pasado 11 de mayo, por lo que se exhortó a la sociedad a conocerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 11 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal del municipio de La Paz, en donde se incluyen diversos apartados con sanciones a infractores.

En el documento se incluyó a los ciclistas para que sean respetadas las bicicletas como medio de transporte, esto derivado de los constantes accidentes de tránsito, por lo que ha sido necesario brindarles seguridad, derechos y obligaciones.

También se agregó un capitulo propio  para los vehículos  abandonados en la vía pública, con el objetivo de acabar con la venta informal de vehículo “en zonas donde afectan la visibilidad de los conductores de los vehículo que circulan por los límites del Municipio, de igual forma se establece un mecanismo donde el vehículo que se encuentre estacionado más de 48 horas en la vía pública,  sin que justifique razones, será notificado el propietario, y de hacer caso omiso será retirado su vehículo y depositado en el corralón Municipal”, se indicó.

Referente a licencias y permisos de conducir, se establece una nueva disposición en su Artículo 72, fracción I y II, referente a la reexpedición o reposición de la misa y sobre los vehículos de emergencia se especifica desde el Artículo 34 al 42.

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhortó a la sociedad a que consulten el nuevo reglamento en las oficinas de Tránsito Municipal, o bien en la página oficial  “Seguridad y Tránsito La Paz, BCS” de Facebook y en https://seguridadytransitolapaz.wordpress.com


Comparte esta noticia en:
×