Que escuelas usen aires acondicionados; evita que menores se quiten el cubrebocas: Salud BCS

Foto: Canal 44
Autoridades de Coepris de BCS pidieron limpieza de aires acondicionados dentro de las escuelas; es para evitar que los niños se quiten el cubrebocas, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es preferible que se prendan los aires acondicionados dentro de las aulas, por seguridad de los estudiantes de educación básica, opinó la representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California SurBlanca Pulido Medrano.  

De igual manera dijo, en la rueda de prensa el día de hoy —frente a las autoridades sanitarias y del sector salud—, que “no existe evidencia alguna sobre los aires acondicionados”, por lo que “se ha pedido que se lleve a cabo limpieza” de los aparatos en las escuelas.  

 Esto, por la preocupación que implica que los estudiantes, específicamente de Educación Básica, corran riesgo de contagiarse por COVID dentro del aula, por lo que comentó la funcionaria: “Es preferible que las escuelas lo prendan (aire acondicionado), porque si no, los niños se quitarán el cubrebocas”. 

En cuanto al número de escuelas que se encuentran aptas para el regreso a clases, la autoridad de la Coepris, manifestó que de “688 escuelas ya van 311 instalaciones listas para que se incorporen los niños”. 

Por su parte, en el caso de los centros de aprendizaje que se financian de manera privada, se informó que “tienen el 99 % para regresar”, anunció la titular.  

Cabe destacar que, en días atrás, el secretario de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz, sugirió que los espacios educativos debían tener gran espacio y ventilación para evitar mayores contagios; a su parecer, era preferible evitar el uso del aire acondicionado.  

“Los propios protocolos de Salud marcan esta necesidad, la recomendación de que los espacios sean los más amplios posibles, estén lo más ventilado que se pueda permitir y la propia autoridad de salud ha mencionado que pues, se pueden hacer uso de los aires acondicionados, siempre y cuando también tengan esa ventilación necesaria”, refirió respecto a los aires acondicionados.  


Comparte esta noticia en:
×