Debido a la pandemia, la Cruz Roja de Los Cabos requiere 30 % más presupuesto para operar

Cruz Roja en Los Cabos requiere de por lo menos 370,000 pesos mensuales para prestar sus servicios; buscarán organizar eventos de recaudación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Cruz Roja Mexicana en Los Cabos requiere de 370,000 pesos mensuales para operar correctamente, informó el presidente del patronato, Crescencio González, quien también comentó que —por cuestiones de la pandemia— los gastos aumentan un 30 %. 

“Nosotros dependemos del pueblo. Más o menos como 400,000 pesos, menos como 370,000 pesos es lo que nos está costando mensualmente. Ahora con lo de la pandemia nos han subido mucho los costos por los trajes, por el equipo que tiene que llevar el personal, más o menos 30 %”, indicó. 

Si bien el Presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Los Cabos externó que tienen el capital para operar lo que resta del 2021, por lo que están viendo el realizar eventos especiales para recaudar dinero. 

“Vamos a tener que hacer un torneo de golf, lo estamos programando para que nos deje un dinerito. Habíamos pensado en una rifa de un carro nuevo, de los chiquitos con la Lotería Nacional con 1,000 números, de 400 pesos el número y con 3 premios, eso sería para fines de año”, refirió.

Finalmente habló sobre el boteo, el cual no se ha podido realizar debido a la pandemia, pero esperan poder hacerlo este fin de semana. También dijo que quienes lo deseen, pueden aportar de forma directa con la institución. 

Botearemos en algunos lugares muy específicos el sábado y el domingo. Tenemos que regresar, es necesario económicamente para la Cruz Roja, yo espero que ya esta semana empecemos a botear y empecemos a hablarle a los empresarios que siempre nos han apoyado para que empiece a llegar recursos a Cruz Roja que tanto lo necesita”, comentó Crescencio González.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×