Que no se atreva Hector Jímenez a tocar el bolsillo de los trabajadores, advierte el CESD

Esto de que circulara un supuesto documento del SNTE en donde se anunciaban descuentos para profesores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los representantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Estado (CESD) , Luis Enrique Ojeda Meza, Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar  y Octavio Osuna advirtieron enfáticamente a Hector Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación no tocar el bolsillo de los maestros, con la reducción de aguinaldos y primas vacacionales, luego de que circulara una información supuestamente generada por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde se anunciaba esto.

«Le advertimos de una vez, desde este espacio a Héctor Jiménez que no se atreva a tocar un sólo peso de los trabajadores porque se va a enfrentar de nueva cuenta a la ira que genera cuando tocan el bolsillo de los compañeros trabajadores, si no ha pasado nada con la evaluación yo le puedo asegurar en esta declaración que si toca el bolsillo de los trabajadores sí se va a ver envuelto, incluso, a la posibilidad de su despido y muy pronto de la Secretaría de Educación Pública», enfatizó Luis Enrique Ojeda. 

Ojeda

Los representantes del CESD recordaron cuando se denunció públicamente el presunto mal uso de los descuentos que se les hacían a los docentes, directamente de su nómina, por concepto de cuotas de seguridad social y préstamos, los cuales no eran pagados a las instituciones correspondientes, como Fovissste y Fonacot.

 

«No hay condiciones para que la Secretaría de Educación Pública toque un sólo centavo de las percepciones de los trabajadores en este momento, y si así sucediera, una de las acciones que emprendería el Comité es una demanda por la vía jurídica», afirmó Ojeda . 

Respecto al examen que se presentará este sábado 14,  los líderes del Comité afirmaron que los profesores no opondrán resistencia, pues por decisión propia acudirán a realizar el examen de Educación Básica, el cual originalmente sólo se aplicaría en La Paz a 350 maestros; número que aumentó a 640 docentes a nivel estatal, en los últimos días. Los representantes esperan al 100% de los convocados, independientemente de la lucha en contra de la Reforma Educativa.

«En estos momentos no hay condiciones para llamar a una estrategia de resistencia, por que los compañeros sustentantes tienen la intención de presentarse, van forzados, pero de manera voluntaria», comentó Ojeda Meza. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajaj que sinverguenza este webonazo…. error numero 1 llamar «trabajadores» a lso maestros, error 2 aceptar que van «forzados, pero de manera voluntaria» jajajajaja van con el cul… en la mano del miedo por lo burros que son.

verguenza deberia darles defender un super-aguinaldo (DOBLE POR CIERTO), Y BONOS QUE NI MERECEN NI SE GANAN

×