Que quiten postes de lugares para discapacitados en BCS, piden diputados a Ayuntamientos

Refirieron especialmente las instalaciones de la CFE, Telmex y servicios de televisión de paga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó este martes un punto de acuerdo para que los 5 Ayuntamientos de Baja California Sur implementen un programa para suprimir todo tipo de obstáculos viales a las personas con discapacidad, ya que al existir barreras para este tipo de personas se le coarta el derecho a la movilidad, y al libre tránsito tanto en los centros urbanos como en los rurales de BCS.

Presentada por el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía, el punto de acuerdo también contempla convocar a los Ayuntamientos sudcalifornianos así como empresas privadas que hacen uso de la infraestructura pública vial “para que de común acuerdo tomen las medidas pertinentes para que en lo sucesivo la instalación de infraestructura de servicios no afecte los derechos de movilidad y libre tránsito de las personas con discapacidad”.

Torres Mejía argumentó que es muy común ver en la vía pública de cualquier comunidad de la entidad accesos, rampas y cajones de estacionamiento bloqueados, por lo que pidió que se revise y se actúe conforme a sus atribuciones, como en casos donde postes de Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, de servicios particulares de televisión por cable, casetas o puestos fijos hacen más difícil la movilidad de personas con discapacidad, por lo que señaló que es la autoridad municipal la que tiene que tomar cartas en el asunto “a favor de miles de mujeres y hombres que presentan algún tipo de discapacidad”.

A favor del punto de acuerdo hablaron diputados de todas las expresiones políticas representadas en la XIV Legislatura, entre ellos los diputados Venustiano Pérez Sánchez, Alfredo Zamora y Marco Antonio Almedáriz Puppo del Partido Acción Nacional, Guadalupe Rojas del Movimiento de Regeneración Nacional, Rosa Delia Cota del PRD, y Eda Palacios del PRS.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

otra muestra de la discapacidad intelectual de nuestros diputados, deja los postes, ajusten la rampa, caso cerrado. pendejos.

Daniel
Invitado
Daniel
8 años hace
Responder a  DreadFool

Yeah carnal! JAJAJAJAJA ME hiciste reir con ese comentario. Y tienes toda la razon

×