Que se escuche primero a ejidatarios antes de decretar reserva Sierra La Giganta: MCV

Los ejidatarios pidieron al gobernador de BCS intervenir en el tema
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de recibir una solicitud por escrito de los ejidatarios y propietarios de tierras, en donde solicitan su intervención ante la intención de decretar Reserva de la Biosfera a las sierras de La Giganta y de Guadalupe, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que antes de tomar cualquier decisión, la autoridad ambiental debe escuchar a los habitantes de la zona para no afectarlos.

Durante la gira de trabajo que realizó por Comondú, el mandatario estatal dijo que esas decisiones deben ser consensuadas para evitar tomar una decisión de escritorio, que afecte a cientos de familias que ahí viven y que depende de una actividad agrícola y ganadera.

“Quiero dejarles muy claro a la ciudadanía, que comparto la preocupación con ustedes, que esta solicitud la haremos recibido de parte de ustedes la haremos llegar a las autoridades ambientales, en donde se escuche primeramente la voz de quienes aquí viven”, sostuvo.

Covarrubias Villaseñor dijo el gobierno del estado es respetuoso del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y de igual forma, de las actividades que desarrollan los ejidatarios, por ello es necesario que se escuche a quienes realmente han vivido en esta zona y se logre lo mejor para el estado.


Comparte esta noticia en:
×