“Que se proteja el salario”: integrantes de la CROC se manifiestan en Baja California Sur

Las protestas se originaron de forma simultánea en San José del Cabo y La Paz; exhortan a diputados federales que protejan el salario de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 17 de marzo grupos pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron en las ciudades de San José del Cabo y La Paz; esto, con el objetivo de exhortar a los representantes federales que se “defienda el salario” y se vote contra la figura de cobranza por créditos de nómina.  

“Que las deudas que tenemos en los bancos se paguen en los bancos y que no se paguen en los centros de consumo o en los centros de trabajo; no queremos que se les toque su salario a los trabajadores, de por sí ya tienen muchos descuentos  

“Sabemos que los bancos son abusivos en sus intereses y no queremos que les toque lo más sagrado que tienen, es su salario, del que viven las familias”, expresó uno de los inconformes en la cabecera municipal de Los Cabos.  

En las lonas utilizadas por los trabajadores se observa el mensaje: “CROC en contra de la figura de cobranza delegada a créditos de nómina. Ya que intenta quitar el salario de los trabajadores para entregar a instituciones financieras. Diputados federales no apruebes esta Ley”. 

Asimismo, los manifestantes pegaron cartulinas en el recinto legislativo, con mensajes en los que se pide a los diputados que se respete el salario del trabajador: “No descuentos de nómina”, “Protejamos nuestro salario”, “Gobierno no traiciones a los trabajadores” “Diputados defiendan a los trabajadores”, son algunos de ellos.  

Conviene mencionar que, esta es la segunda ocasión en la que el Congreso de Baja California Sur se vuelve escenario de manifestaciones en lo que va de la semana; las previas fueron por parte de elementos de seguridad y víctimas que exigían justicia a los poderes de gobierno. 

En cuanto a la iniciativa de Ley de Cobranza Delgada, se buscará instaurar el descuento de la parcialidad de créditos antes de pagar los salarios; con esta, se verán beneficiadas al menos 5 instituciones bancarias, garantizando el cobro de préstamos a trabajadores.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Monaguillo Congalero
Invitado
Monaguillo Congalero
2 años hace

Pues entonces que la CROC entre sus múltiples capacitaciones a sus borre-guiados (borregos-agremiados), les enseñen a saber como manejar un crédito por adelanto de nómina, fonacot, etc, etc.

Mientras tanto ya consumieron valiosas horas en la manifestación sin sentido y sin que cambie el dichoso descuento por los préstamos solicitados de los borre-guiados.

×