Quedan 4 auto bodegas y 5 puestos anclados en la colonia Centro de La Paz: Comercio Municipal 

La dirección de Comercio trabaja con las personas que mantienen los puestos anclados, para que los hagan movibles, sin necesidad de clausurarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Cynthia García Rojas, explicó que para solventar la situación con los comerciantes que se ubican en la colonia Centro, se tomó en cuenta el último acuerdo sobre ajustar sus espacios y dimensiones, para definir su ubicación

“Se tomó el último acuerdo que se tuvo, que fue el ajustar sus espacios a las dimensiones permitidas, un puesto por familia, porque sabíamos que había hasta 5 y 6 lugares […] el que se estuvieran instalando y retirando al final de la jornada […] y que, no hubiera los autos bodega, tengo por ahí todavía 4 autos bodegas que se me siguen estacionando, por lo que estamos coordinando con tránsito”, explicó la funcionaria. 

García Rojas apuntó que aún hay “5 puestos que siguen anclados, que no son movibles, pero estamos trabajando con ellos, para que los puedan hacer movibles; ya hicieron la cotización para ver que puedan, con un vehículo, hacer el remolque, y les estamos ayudando para que esto sea posible, sin necesidad de clausurarles”. 

Igualmente, explicó que hay personas que acostumbran a apartar puestos para el mes de diciembre, pero “todos esos armazones que estaban ahí colocados y las personas que no se presentaron, fueron retirados”.  

Sin embargo, hay personas que acudieron a conversar con la funcionaria, porque generalmente se ubicaban para la época navideña; al respecto, “se busca sus registros, del tiempo que han estado, y se van a colocar en un espacio específico, pero que no vaya a contrarrestar con el orden” logrado. 

Con respecto a los puestos abandonados, señaló que la dirección de Movilidad se encargó de retirarlos y que, hay conversaciones con quienes acostumbran a instalarse en diciembre para que, se puedan colocar en una zona a designar para ese efecto. 

Cabe recordar que, en el mes de septiembre, se generaron manifestaciones, en la colonia Centro, debido a que el Ayuntamiento pretendía reubicar a los cerca de 130 comerciantes informales sobre la calle, en la zona del estacionamiento que usan los trabajadores de locales formales. 

A principios de octubre, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, y comerciantes, fijos, semifijos y ambulantes de la zona Centro Histórico de la ciudad, para tratar de solucionar el conflicto, pero no hubo acuerdos definitivos al respecto.  


Comparte esta noticia en:
×