Queman más de 14 kilos de narcóticos en BCS; estaban relacionados a 36 expedientes: PGR

Archivo
Entre las sustancias narcóticas había marihuana, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, así como diversos objetos de delito; esta incineración se realizó en el campo de tiro Laguna Seca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de enero se llevó a cabo la incineración de más de 14 kilos de narcóticos relacionados a averiguaciones previas y carpetas de investigación en Baja California Sur, anunció la Procuraduría General de la República (PGR).

En relación con lo anterior la dependencia indicó que la quema de estas sustancias incluyó 14 kilos, 243 gramos, 370 miligramos de marihuana; así como 490 gramos, 490 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además de 41 gramos, 450 miligramos de clorhidrato de cocaína.

De igual forma se incineraron 600 miligramos de semillas de marihuana; 7 gramos, 400 miligramos de plantas de marihuana y 26 objetos de delito, todo lo anterior relacionado con 36 expedientes.

Esta diligencia se realizó en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se prevé la destrucción de los narcóticos que implican potencial peligro contra la salud.

Por último, trascendió que la quema se llevó a cabo en el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, donde se contó con la presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR, así como elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Comparte esta noticia en:
×