Quienes tiran o quemen basura en Los Cabos podría ir a la cárcel hasta por 3 años 

Además de prisión, se establecen multas que podrían superar los 2 mdp, según el Reglamento de Equilibrio Ecológico en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente en Los Cabos establece sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando o quemando basura en el municipio; hay una pena de 3 meses a 3 años de prisión, indicó la Dirección de Gestión y Normatividad Ambiental.  

“Se sancionará a las personas que se les sorprenda tirando o quemando basura con una multa de 100 a 20,000 UMA (Unidades de Medida y Actualización), pena de 3 meses a 3 años de prisión y multa equivalente de 100 a 1,000 días de multa”, comentó.  

Económicamente, la multa podría llegar hasta los 2.1 millones de pesos, tomando en cuenta el actual valor de la UMA, el cual asciende a 108.57 pesos al día.  

La dependencia está llevando a cabo acciones en coordinación con personas servidoras pública de las subdelegaciones, a fin de sembrar consciencia para mantener los espacios públicos limpios.  

Por lo anterior, se atendió la solicitud de la subdelegación de las colonias: La Choya, San Vicente, Infonavit y Cerro de la Cruz, para realizar la entrega de letreros ambientales y colocarlos en puntos estratégicos con mayor problemática.   

Fue necesario identificar los espacios que eran considerados como basureros clandestinos y consecutivamente Servicios Públicos ejecutó trabajos de limpieza para que, finalmente, se colocaran letreros ambientales.  


Comparte esta noticia en:
×