Quieren cambiar ley de videovigilancia en BCS; policías podrán pedir grabaciones a empresas

Los Policías y Ministerios Públicos, podrán solicitarle a las empresas privadas, los videos que puedan servir como evidencia en hechos delictivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, 7 de abril, la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros  presentó ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa de modificación a la Ley de Videovigilancia, la cual, plantea que los  Ministerios Públicos puedan solicitar, de manera directa, los videos que se encuentren relacionados con un delito, a las empresas privadas, sin necesidad de realizar la solicitud a través de la Comisión Técnica de Video Vigilancia, como actualmente, está establecido.

Comentó que el principal objetivo, es que se facilite a la autoridad, la obtención oportuna de grabaciones que puedan fungir como pruebas, ya que, las primeras horas después de que se comete el delito son cruciales, dijo.

Saldaña Cisneros explicó que, actualmente, el hacer las solicitudes a través de la Comisión Técnica de Videovigilancia, consumen un tiempo valioso de la investigación, por ello, solicitó en tribuna, la aplicación de esta modificación de ley para que la autoridad investigadora pueda solicitar, de forma inmediata, el contenido digital.

Finalmente, la diputada precisó que, en la actualidad, la videovigilancia se ha convertido en un importante mecanismo en la prevención de delitos, ya que esta tecnología facilita, cada vez más, la investigación de los hechos delictivos, dijo.


Comparte esta noticia en:
×