Quieren colocar 8 tanques elevados de agua en La Paz, para prevenir desabasto por huracanes

Armando Martínez Vega “enderezó el barco” del Ayuntamiento en 3 meses, pero no canta victoria aún
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, manifestó que el Ayuntamiento tiene la aspiración de colocar en la capital, por lo menos, 8 tanques elevados almacenadores de agua, los cuales ayudarían a que en la ciudad no exista un desabasto de este elemento vital en temporadas de huracanes o también a que exista una mayor distribución en más días de la semana; sólo que es un proyecto que aún no sabe si lo van a autorizar.

“Queremos meter tanques almacenadores de agua como se da en las grandes ciudades, que nos permitan, cuando hay un huracán, tener acceso a 4 ó 5 días de agua; por ejemplo, ahorita que es menos el consumo de agua, que se nos revientan muchas tuberías porque no hay tanques almacenadores, aspirar a eso, y entender que, si logramos esto, la temporada de agua del verano que sigue, pues a lo mejor ya tenemos un colchoncito para no estar batallando”.

Martínez Vega detalló que apenas se están realizando los estudios, y que éstos serían colocados en lugares vitales para el abastecimiento del agua en toda La Paz, y que con esto se podría lograr que hubiera agua todos los días.

“Está un estudio, hay unos 8, dependiendo de la capacidad del lugar podamos, en los lugares estratégicos, y donde no nos cueste mucho la gravedad para subirlos y si serán redituables […] La población tendría agua, estaríamos surtiendo eso”.

El Presidente Municipal de La Paz, no precisó cuándo ni dónde, que es algo que desean hacer, pero que tendrán que esperar a que se apruebe, pues éste tema no es el único que apremia la necesidad en la ciudad.

“Es un tema que es una aspiración, que no sabemos si nos lo vayan a autorizar, pues hay muchos temas le duelen a La Paz, el agua, la planta tratadora de agua, rastro”.

martinez vega presidente municipal

“Enderezó el barco” del Ayuntamiento en 3 meses

El Alcalde paceño se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en su primer trimestre de gestión al frente del Gobierno Municipal, donde en sólo 3 meses ha “enderezado el barco”, aseguró; pero también dijo que no se puede festejar un triunfo aún, pues hay mucho por hacer.

“La verdad me siento satisfecho, contento de, en 3 meses prácticamente, enderezado el barco, no estamos todavía cantando victoria, pero la verdad es que he visto a un cabildo echado para adelante, un equipo que me ha acompañado”.


Comparte esta noticia en:
×