Quieren poner el nombre de la UABCS con letras doradas en el Congreso del Estado

Diputado del PRI presenta la propuesta ante el Congreso local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado priísta representante de la XIV Distrito, Joel Vargas Aguiar, propuso ante el Congreso del Estado que se inscriba en el muro del la sala de sesiones «Gral. José María Morelos y Pavón», con letras doradas, la leyenda «Universidad Autónoma de Baja California Sur».

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada a la diputada Eda María Palacios Márquez, presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XIV Legislatura; en la exposición de motivos se recuerdan algunos datos de la UABCS, como que fue el 23 de diciembre de 1975 que el entonces gobernador Ángel César Mendoza Arámburo da lectura a la ley que crea la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En 1976 se estableció como lema universitario «Sabiduría como meta, patria como destino», así como el escudo de la autoría de Edgardo de la Peña; para el lunes 15 de marzo de 1976 en las instalaciones de la Escuela Primaria «18 de Marzo» se inauguró la Universidad, para comenzar su primer día de clases el día siguiente.

Actualmente, ofrece 21 licenciaturas, y para este 2015, aparece en el ránking como la mejor Universidad del Noroeste Mexicano y dentro de las 15 mejores de todo el país. A casi 40 años, el diputado Vargas Aguiar, honrando la importancia para la vida académica y social, propone decretar inscribir con letras doradas al interior de la sala de sesiones, la leyenda que lleva el nombre de la UABCS.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×