Rápidamente nos acercamos al verde: Salud BCS; hay 24 % de rezagados en vacunas: Bienestar

De todos los ciudadanos de Baja California Sur que han recibido una vacuna antiCOVID, el 24 % sigue sin aplicarse los refuerzos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar la conferencia en materia de Salud, en la que se abordó el panorama actual sobre la pandemia en Baja California Sur, la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape informó que la entidad se está acercando rápidamente al color verde; no obstante, existe un rezago del 24 % en la vacunación de ciudadanos, según datos de la titular de Bienestar en el estado, Dhipna Yassen Weichselbaum.  

“Efectivamente, habíamos comentado que van disminuyendo los casos. Estamos apenas en la segunda semana de apertura escolar; entonces, debemos mantener prudencia todavía, entendiendo que, pues sí, rápidamente nos estamos acercando al verde, lo cual tiene que quedarnos también claro que no significa regresar a nuestra vida de antes y que implica que no va a dejar de haber contagios”, comentó la Secretaria de Salud.  

En ese sentido, Zazil Flores apuntó que un 85 % de la población susceptible de vacunación ya cuenta con dosis aplicadas, entre ellas, más de 387,000 portan la doble inyección y 87,000 personas con medio esquema.  

“En La Paz tenemos un 80 % de cobertura de vacunación; en el municipio de Los Cabos 78 %; en el municipio de Comondú cuenta con un porcentaje de vacunación del 79 %; en Loreto con un 80 % […] en Mulegé, de la misma manera tiene un 80 %”, detalló.  

Por su parte, la Delegada de Bienestar explicó que del 100 % de los ciudadanos que recibieron su primera dosis, existe un 24 % que aún no ha recibido el refuerzo, por lo que emitió un llamado para completa el esquema.  

“Estamos encontrando que del 100 % de las personas que recibieron una primera dosis tenemos un rezago de un 24 % de aplicación de esquemas completos. Por eso es este llamado […] se necesita completar el esquema. Se ha puesto a disposición, en varias ocasiones ya, los puntos de vacunación y es importante que la gente sepa que, a pesar de que ha disminuido el número de contagios, necesitamos cerrar estos esquemas”, aseguró.  

Finalmente, Yassén Weichselbaum precisó que algunos de los ciudadanos no han recibido la segunda dosis, por motivos de salud; esto, se atenderá tras la solicitud de nuevos lotes, seguramente en 2 semanas.  


Comparte esta noticia en:
×