Realizan estudio de dunas en El Mogote y Puerto Chale sobre especies y delimitación geográfica 

Con el fin de conocer las especies endémicas de cada zona y así lograr una mejor sostenibilidad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Comunicación Social de La Paz compartió que se encuentran realizando un estudio de caracterización de dunas en El Mogote y Puerto Chale, además resaltaron que el resultado se anexará al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL). 

“Esta iniciativa se llevó a cabo a solicitud de la Dirección de Medio Ambiente, por la importancia de obtener este estudio como anexo de lo que será el POEL, ya que dentro de las competencias se encuentra la regulación de estos espacios a través de criterios de regulación ecológica y usos de suelo”, mencionó la directora de Medio Ambiente, Jeanneht Armendáriz. 

Durante cuatro días se trabajó en un recorrido a lo largo de la costa para conseguir el levantamiento necesario en las dunas de El Mogote hasta El Cajete y la zona de Puerto Chale, con tal de que el estudio proporcione información especializada sobre la caracterización de estas áreas, las especies de flora endémica presentes y su delimitación espacial o geográfica. 

Ante el hecho de que se trata de una zona en desarrollo, es importante delimitar estas zonas para su consideración en obras y proyectos que coincidan con los sitios, esto para garantizar la protección de los recursos naturales del municipio capitalino con tal de promover la sostenibilidad de la ciudad. 

Para finalizar, Armendáriz declaró que el resultado del estudio se entregará al Ayuntamiento de La Paz en un periodo aproximado de dos semanas, en donde se colocará como anexo en el documento final el Programa de Ordenamiento Ecológico Local que estará disponible para la revisión de los mismos ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×