Realizan extensa fumigación contra mosco transmisor del dengue en San José del Cabo 

Imagen ilustrativa
Se estarán realizando fumigaciones en diferentes horarios del día; se atenderá a colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con una extensa campaña de fumigación por distintas colonias de San José del Cabo, misma que es en contra del transmisor del dengue, zika y chinkungunya; piden a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas programadas para atender las diversas zonas de Los Cabos.  

“Este 26 de enero iniciamos con los recorridos en la delegación de Cabo San Lucas, en las colonias Cabo Fierro, Valle del Cabo, Mesa Colorada, Progreso, Tierra y Libertad, esto para el turno matutino, y en el vespertino estaremos fumigando las colonias Chula Vista, López Obrador, Lomas del Valle Azteca, Pradera Dorada, Miranda, Altos de Miranda y Lomas del Sol segunda y primera etapa”, comentó el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez.  

Por su parte, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para abrir puertas y ventanas para que el químico entre a sus hogares; cabe destacar que, el material utilizado no es tóxico para las personas ni las mascotas.  

“Quiero invitar a la ciudadanía para que nos apoyen con la eliminación de criadero de agua, para disminuir los brotes de dengue que se han presentado. La idea es ubicar todos los objetos dentro de casa que puedan acumular líquido, como llantas y botes que no ocupen, sacarlos y que los retire el personal de Servicios Públicos”, comentó.  

Finalmente, se detalló que las fumigaciones se estarán realizando en diferentes horarios del día; asimismo, se exhortó a la población a mantener los patios limpios y así reducir la proliferación y reproducción del mosco.  

“En caso de presentar síntomas de dengue no hay que automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana”, culminó.  


Comparte esta noticia en:
×