Inicia la última semana de enero con sismos de 4.1 y 4.2 grados, en Mulegé y Loreto  

Foto: Santa Rosalía Pueblo Mágico, Facebook
El primer sismo ocurrió cerca del pueblo mágico de Loreto; el segundo al noreste de la cabecera municipal de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 29 de enero se reportó 2 movimientos telúricos con magnitud de 4.1 y 4.2 grados en la escala de Richter; los epicentros se localizaron al noreste de la cabecera municipal de Mulegé, y al sureste de Loreto.  

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer sismo se originó a 42 kilómetros al sureste del pueblo mágico de Loreto, mismo que ocurrió alrededor de las 02:40 horas, tiempo local, estando en la latitud 25.82 ° y longitud –110.99 °, a una profundidad de 10 kilómetros (km).  

También se detalló que, el fenómeno se registró al filo de las 4:30 horas, tiempo local, a 63 km al noreste de Santa Rosalía. El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 27.75 °, longitud –111.83 °, a una profundidad de 10 km.  

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad de Protección Civil en el Estado o en el municipio, han reportado afectaciones en las poblaciones de Mulegé y Loreto, por lo que se estima que el sismo podría haber pasado desapercibido.  

Conviene señalar que, desde inicios del año 2024 se han presentado diversos movimientos telúricos en la zona, algunos de ellos con magnitudes de hasta 4.7 grados en la escala de Richter. Ninguno de esos fenómenos ha dañado infraestructuras en el municipio.  


Comparte esta noticia en:
×