Realizan limpieza en humedales del Mogote Ensenada, en La Paz; participaron 200 personas

En jornada de limpieza en humedales del Mogote Ensenada de La Paz, se resguardaron botellas de vidrio, plástico y uniseles; participaron 200 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Realizaron una jornada de limpieza en humedales del Mogote Ensenada de La Paz, que está ubicado pasando el monumento de la Cola de la Ballena. Se recogieron botellas de plástico, vidrio, cartones y unisel, este último es de los más contaminantes, en caso de llegar al mar, por su tiempo de descomposición. 

La actividad estuvo organizada por Arca Continental en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, y también se contó con el apoyo de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como La Guardia Nacional, Mares Circulares, el Grupo Voluntario Calafia y voluntarios, sumando más de 200 personas. 

Por su parte, el titular de servicios Públicos de La Paz, Daniel Cabral Ramírez, señaló que dentro de las actividades de limpieza que se realizaron, se proporcionó a las cuadrillas, costales para depositar los residuos que se encontraban a lo largo de los humedales, mismos que se colocaron en un punto para que fuera recolectado por los camiones del sector. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a depositar sus desechos, en especial los unisel, en los lugares correspondientes, y no tirarlos en la vía pública, ya que generan gran contaminación, debido a su largo tiempo de espera para su descomposición.  


Comparte esta noticia en:
×