Realizan supervisión en Estero de San José del Cabo para implementar acciones de protección 

Identificaron en la zona centro caminos que se encontraban inundados y sin acceso, debido al aumento del nivel del agua en el Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un operativo en zonas de prioridad de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo fue llevado a cabo, por autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, con el objetivo de implementar acciones de protección, conservación y disuasión de conductas antisociales que puedan constituir un delito. 

En conjunto con los diversos órdenes de Gobierno, el recorrido fue encabezado por el coordinador municipal de esa Reserva Ecológica, Carlos Ruíz Botello, y como resultado se reportó que no se encontraron personas ni índices de daños.  

No obstante, Ruíz Botello informó que durante el operativo se logró identificar en la zona centro un número importante de caminos que se encontraban inundados y sin acceso, debido al aumento del nivel del agua en el área natural protegida. 

Una vez concluido el operativo, Carlos Ruíz Botello agradeció a las autoridades presentes su apoyo para llevar a cabo el recorrido dentro del Estero, ya que es sustancial para el municipio de Los Cabos asegurar el equilibrio del entorno y conservar la biodiversidad de los ecosistemas.  


Comparte esta noticia en:
×