Realizarán en Baja California Sur la Semana de Turismo de Aventura

Intentan un acercamiento entre las empresas de Estados Unidos y Canadá con tour operadores locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El evento que promueve, en diferentes países, la Adveture Travel Trade Association (ATTA)  llevará a cabo la Semana de Turismo de Aventuras en Baja California Sur del 7 al 15 de marzo.

La noticia la dio a conocer Luis Palacios Larrañaga, director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad.

Comentó que es la primera vez que un estado será sede de un suceso de estas características, el cual, intenta acercar a las empresas más importantes de Estados Unidos y Canadá con tour operadores locales que ofertan servicios en todos los municipios.

Desde caminatas en campo abierto hasta paseos en kayak o deportes extremos u observación de aves y ballena gris hasta visita a la sierra a las pinturas rupestres, son solo algunos de lo que ofrecerán las compañías.

En esta ocasión, reveló Palacios Larrañaga, no habrá una derrama económica como tal, pero se dará la oportunidad de que 18 prestadores de servicios turísticos de la zona sur y, 13 más del ser de la península, presenten el tipo de actividades que ofertan a los grandes emporios.

Hoy y mañana, la Adveture Travel Trade Association (ATTA) se acercará a las pequeñas y medianas compañías de la región para dar una idea de cómo ofrecer sus productos.

“La ATTA tiene más de 1,000 miembros, Baja California Sur es socio desde de 2011 y se busca profesionalizar el turismo aventura, en el caso de BCS, desde zona de la Sierra a Cabo San Lucas, con elementos claves”, precisó.

Este segmento de la industria turística, conforme a datos presentados por la ATTA, genera en el mundo 263,000 millones de dólares, más que el sector automotriz y farmacéutica, con la característica que, la mayoría de los tour operadores son firmas micro y mediana.

Una persona que busca el turismo de aventura gasta en promedio 2,750 dólares por viajes y su estadía se calcula en 8.7 días.

El itinerario del 7 al 15 de marzo, contempla una travesía desde Cabo San Lucas a la isla Espíritu Santo, en la que participarán en kayak, snorkel y nado con tiburón ballena. Luego, se trasladarán hasta Loreto, en seguida a San Ignacio.


Comparte esta noticia en:
×