Realizarán festival de la Tortuga Marina en el pueblo mágico de Todos Santos; habrá liberación 

Imagen Ilustrativa (Foto: La Voz de Michoacán)
El festival se desarrollará en próximas semanas, en la plaza del pueblo mágico de Todos Santos; habrá programa artístico y liberación de tortugas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 19 de noviembre, en la plaza pública de Todos Santos se realizará un Festival de la Tortuga Marina; esto con la finalidad de promover la concientización en el cuidado y conservación de la especie, informó la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño.  

La cita será en horario del 12:00 a las 16:00 horas, donde se presentarán números artísticos, gastronomía, stands de artesanos, la presentación de películas para niños con temas pedagógicos, así como obras de teatro y ponencias educativas.  

“El evento finalizará con la liberación de tortugas en la playa ‘Estero’ de la Subdelegación de El Pescadero, de 17:00 a 19:00 horas, donde también habrá actividades deportivas”, informó la funcionaria municipal. 

Asimismo, se hizo una cordial invitación a la ciudadanía para que acudan a celebrar a la tortuga marina, por lo que se está trabajando con organizadores del Festival de Arte y grupos tortugueros para ofrecerles diferentes actividades.  

“Para ofrecerles muchas actividades culturales, artísticas y cerraremos con broche de oro con la liberación de tortugas, que es sin duda, una experiencia emotiva e inolvidable, queremos crear conciencia en que la protección y conservación de esta especie es responsabilidad de todos”, finalizó Ruffo Castaño.  

Entre tanto, se detalló que se trabaja en impulsar un turismo responsable, promoviendo el desarrollo de actividades compatibles con la conservación, impulsando el crecimiento económico de los poblados de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×