Realizarán marcha pacífica en apoyo a anestesiólogo acusado de traficar con fentanilo en BCS

Invitan a realizar una marcha pacífica para apoyar a anestesiólogo en Los Cabos, quien denunció acoso judicial, por tener fentanilo con fines médicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Cabo San Lucas realizarán una marcha pacífica en apoyo a Gustavo Darwin “N”, anestesiólogo acusado de traficar con fentanilo; el evento se llevará a cabo el 28 de julio a las 08:00 horas, saldrán de Plaza Patio. 

“Todos de blanco, personal de salud unidos”, se puede leer en el anuncio compartido en redes sociales, esto tras la denuncia de acoso por parte de las autoridades hacia Gustavo Darwin “N”. El médico anestesiólogo detalló que encontraron fentanilo en su domicilio, pero destaca que tiene sus documentos en regla. 

“Amigos, colegas, familia, a la ciudadanía, voy a necesitar su ayuda, ya tengo casi un mes sin casa, elementos de la FGR me la clausuraron por haber comprado legalmente un medicamento controlado (fentanilo) aun sabiendo que mi compra era de forma legal, con todos los permisos ante la autoridad, considero que todo es una injusticia y tiene que acabar de inmediato”, publicó en su cuenta de Facebook. 

Señaló que, durante el cateo, no le aceptaron que presentara sus documentos que lo acreditan como especialista, ni los recetarios con código de barras, donde se especifica que puede utilizar el fentanilo médico para su labor.     

“Tiene la receta, ahí viene el código de barras, con la receta, todo está legal, yo si quieres, te enseño los documentos, te enseño los papeles que soy anestesiólogo, y me comentan, ‘no es hora de hacer esos trámites, los vamos a ver en la FGR’”, comentó que le dijeron las autoridades.   

Finalmente, comentó que no es ningún traficante de drogas, que únicamente usa el fentanilo líquido para sus pacientes, y además este no contiene la sal con la que hacen sustancias ilícitas. Aseveró que no es justo que a los médicos anestesiólogos se les tache de narcotraficantes, cuando estudiaron 10 años para salvar vidas.   


Comparte esta noticia en:
×