Realizarán obras de electrificación en Cabo San Lucas y San José del Cabo por más de 50 mdp

Se tiene contemplada la ampliación de la red eléctrica, así como la colocación de más de 5,000 luminarias a lo largo de la geografía municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ampliar la red eléctrica y colocar alumbrado público en Cabo San Lucas y San José del Cabo, se llevarán a cabo obras de electrificación con una inversión de 50 millones de pesos, los cuales estarán concluidos a finales del año.

En ese sentido, se informó que el monto representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, en un 70% y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 30 %.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, informó que, en el mes de julio, se llevarán a cabo trabajos de ampliación de la red eléctrica en las colonias Aztecas, Ampliación Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas y en las colonias Vista Hermosa Plus Supermanzana 1, 2, 7, 8 y 10 en San José del Cabo.

“Debemos tener la certeza que todo el municipio estará iluminado, porque estas acciones que estamos haciendo con recursos propios, son producto del ahorro y de no endeudar a la Administración Pública”, explicó el munícipe.

Además, a partir del primero de agosto se iniciarán los trabajos del programa de alumbrado público, con la instalación de 5,000 luminarias a lo largo de la geografía municipal, tomando en cuenta las colonias Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé.

Asimismo, se beneficiarán las colonias Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, San José Viejo, Villas de Cortes, La Choya, Animas Bajas, Animas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad.

De igual manera, en Cabo San Lucas se trabajarán las colonias Cabo Fierro, Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, colonia Centro, así como Leonardo Gastélum, Las Palmas, Leona Vicario, El Caribe, las calles Juan de Ulloa y Misioneros, una parte del Tezal y en la entrada de La Paz a Cabo San Lucas.

Finalmente, resulta oportuno mencionar que se tiene contemplado que estos últimos trabajos terminen a finales de octubre, mismos que serán operados a través de la Dirección General de Obras Públicas de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×