Realizaron en La Paz la Miniferia de Empleo para Jóvenes; se atendieron 250 solicitudes

En los empleos, pudieron aplicar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 10 empresas, el Gobierno realizó este lunes en el Centro de Convenciones de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, la Miniferia de Empleo para Jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, que buscan una oportunidad en el campo laboral.

«Se atendieron alrededor de 245 y 250 solicitudes, que fueron recibidas por varias empresas reconocidas, de autoservicios y departamentales, y estamos contentos por el resultado de la jornada de hoy y la asistencia de los jóvenes y que éstos se vayan a casa con la posibilidad de obtener buen un empleo», mencionó en entrevista el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

jovenes en la feria

«Serán las empresas quienes harán una selección de los currículos, analizando la experiencia laboral y aptitudes de los muchachos, y nos irán informando conforme avancen los días, cuántos de ellos se van colocando con ellos y ya tendremos las cifras oficiales en unos 3 ó 4 días más», indicó el secretario de trabajo.

La feria tuvo como doble propósito el captar a jóvenes que deseen pertenecer al sector productivo y que éstos se entrevisten directamente con los empresarios, aseguró la coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en BCSMaría Trinidad Aguilar Luna.

jóvenes llenando solcitudes

En el lugar se observó, además de las empresas comerciales, la presencia de instituciones gubernamentales como el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y la Policía Federal Preventiva (PFP), donde éste último participó con el Programa de Reclutamiento 2015, con más de 300 vacantes.

Algunos de los puestos más solicitados fueron: meseros, área de ventas, contadores, gerencias, cajeros, puestos operativos y los de la PFP. También, para los que requirieran de un empleo temporal, una empresa externa contratada por la Secretaría de Desarrollo Social, ofertó 120 puestos para trabajar sólo 5 días como capturista de documentos.

Por último, agregó Gustavo Hernández, que la próxima Feria del Empleo será el 11 de noviembre en Los Cabos, pero en esta ocasión será dirigida al público general.


Comparte esta noticia en:
×