Realizaron trabajos de limpieza en Estero de San José del Cabo, tras queja ciudadana

La Dirección de Ecología de Los Cabos realizó labores de recolección de basura y ramas; se hicieron respetando la flora y fauna, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Atendiendo una denuncia ciudadana, en días atrás, se realizaron labores de saneamiento y limpieza en el Estero de San José del Cabo, mismas que se dieron por parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos.  

“Tenemos una cuadrilla de colaboradores de nuestras áreas, además del apoyo que nos brinda Zofemat y Servicios Públicos, para los trabajos de limpieza y vigilancia en todos los corredores del Estero”, apuntó el director del área, Carlos Alberto López Montalvo. 

Las labores consisten en la recolección de basura, ramas y cortezas de los árboles para mantener en óptimas condiciones el Estero, además de las campañas permanentes de limpieza que realizan por medio de la Dirección Municipal de Vida Silvestre y la Coordinación del Estero de San José del Cabo.  

Los trabajos principales que se hacen dentro de esta área natural protegida son respetando la flora y fauna para garantizar los valores ambientales y preservar la naturaleza de este espejo de agua, finalizó López Montalvo.  


Comparte esta noticia en:
×