Reanudarán obras de Pino Pallas durante octubre; trabajarán para quitar aguas estancadas

En octubre reanudarán los trabajos de la segunda parte de la pavimentación del bulevar Pino Pallas, en La Paz, según lo previsto por la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que en octubre (2023) se reanudará la pavimentación del bulevar Pino Pallas (Payas). Además, se realizará una obra adicional para solucionar el problema del estancamiento de agua, que afecta la zona, principalmente en temporada de lluvias.  

A inicios del siguiente mes (octubre) la mencionada obra empezará a ejecutarse la segunda parte de esta importante obra, y se llevará a cabo en 3 etapas, debido a que el recurso en esta ocasión es menor. Conviene mencionar que, se comenzará tras destrabarse un problema con Hacienda. 

La edil también indicó que, se construirá un canal por donde pasará el agua y se deberán de modificar los niveles, ya que la construcción estuvo mal hecha desde un inicio, ya que el agua baja por las localidades de Santa Rosalía y San Fernando y termina ingresando a Pino Pallas, en lugar de ir por el canal que existe.  

“Ahí hay un canal por donde tiene que pasar el agua, no por la calle […] entonces tenemos que modificar los niveles porque desde el inicio se construyó mal y el agua que baja de Santa Rosa y San Fernando se mete a Pino Pallas en lugar de agarrar por el canal. 

“Es un trabajo que se tiene que hacer con mucho cuidado, de niveles, que normalmente no lo contemplan, pero es muy importante, y si logramos ejecutarlo bien vamos a resolver un gran problema de inundaciones”, detalló la Presidenta Municipal. 

Para culminar, Milena Quiroga dijo que, la pavimentación del segundo tramo se realizará en 3 etapas, ya que el costo es menor, en comparación de la primera parte de la obra. Sin embargo, señaló que la Secretaría de Finanzas ha informado que ya se tiene otro monto correspondiente a la regularización vehicular, por lo que la obra se irá extendiendo conforme llegue el recurso. 

Con información de Más Noticias de BCS  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
7 meses hace

Un llamado de atención para la compañía Megacable que dejó un cochinero de escombros y tierra en Todos Santos por la calle Ocampo casi esquina con Rangel. LIMPIEN SEÑORES que da un mal aspecto al Pueblo Mágico ya que es en el centro. Además destruyó banqueta y hay que reponerla. NO CREE?

×